El diseño de interiores de espacios comerciales es una disciplina especializada que se enfoca en crear ambientes atractivos y funcionales para negocios y empresas. Para plantearte el diseño de interiores de tu negocio debes de pensar en:
Conoce a tu público objetivo:
Es importante entender el público que visitará el espacio comercial, sus necesidades y gustos para adaptar el diseño a ellos.
IDENTIDAD DE MARCA:
Define una identidad de marca clara: El diseño del espacio debe reflejar la identidad de la marca, su historia y sus valores. Este punto es quizás el más importante ya que todo girará en torno a ello. Es fundamental para las empresas, ya que es la forma en que se presenta ante el público y cómo es percibida por sus clientes. Una buena imagen corporativa puede ser un factor decisivo en el éxito de una empresa. Por tanto, será tu MARCA tanto aplicada a la parte gráfica, digital y sobre todo que esa marca se vea representada con el interiorismo del espacio comercial.
Crea un plan de distribución efectivo:
Diseña un layout que permita a los clientes moverse con facilidad y descubrir los productos y servicios que se ofrecen. Con la ayuda de nuestros planos y vistas 3D podrás ver de forma digital el movimiento efectivo de cara a los clientes.
Juega con la iluminación:
Una buena iluminación puede destacar los productos y crear un ambiente agradable. Considera utilizar diferentes tipos de iluminación para resaltar áreas específicas y crear diferentes estados de ánimo.
Utiliza materiales adecuados:
Utiliza materiales que sean duraderos y fáciles de mantener para asegurar que el espacio se mantenga atractivo durante más tiempo.
Añade toques de personalidad:
Añade elementos únicos, como obras de arte o plantas, para agregar personalidad al espacio y hacerlo más acogedor.
Considera la funcionalidad:
Además de la estética, es importante que el espacio sea funcional y práctico para el personal y los clientes. Por tanto, decide apostar por la ayuda de un profesional para elegir el mobiliario y la decoración adecuada para que todo fluya con consecuencia.
Mantén la coherencia:
Asegúrate de que el diseño del espacio comercial sea coherente en todo momento y se ajuste a los valores y la identidad de la marca.
Una imagen corporativa coherente y bien diseñada genera confianza y credibilidad en los clientes y proveedores. Así pues, te hará diferenciarte de la competencia, destacando para que tus clientes te identifiquen con tu marca de forma rápida y fácil.
Estos son solo algunos consejos que podrías considerar al diseñar el interior de un espacio comercial. Recuerda que la clave es crear un ambiente atractivo y funcional que refleje la identidad de la marca y las necesidades de sus clientes.
Si tienes un proyecto en mente…
Cuenta con un estudio de interiorismo para la realización de dicho proyecto, consigue llegar a las expectativas personales y a las de tus clientes.
📲 Whats App 608 55 32 96.
📍 C/ Teodoro Iriarte Reinoso 7, local 2.
➡ Visita nuestros proyectos: